Listicles

13 Colecciones de libros que te quitarán el sueño

tumblr_n00z4gJLBo1simv2xo1_500

¿Cómo se supone que yo comience un blog de lectura y no te haga recomendaciones de qué leer hasta mi próximo post? Desde YA (Young Adult), comedia, drama, suspenso, motivación y para niños, la literatura y sus géneros son un mundo que espera por ti.  Aquí te muestro algunos de mis libros preferidos para que tengas tela de dónde cortar si aún no sabes cual es el género de tu preferencia.

1. Dear Girls Above Me – Charlie McDowell

McDowell
Inspirada por hechos reales.

Si eres de los que le fascina la comedia, este libro es para tí. Imagínate el vivir en un condominio donde escuchas TODO lo que dicen y hacen tus vecinos y tienes una ventana a la mente del sexo opuesto. Charlie McDowell comenzó a “tuitear” los comentarios de sus vecinas y su opinion de estos y su cuenta se volvió viral gracias a ellas. Sumérgete en las ocurrencias de Cathy, Claire, Pat, Marvin y Charlie en esta jocosa historia que cuenta con sobre 450 ratings de 5 estrellas en Goodreads.

_____________________________________________________

2. Paper Towns – John Green

paper-towns-john-green-1
Edición revisada.

¿Qué pasa cuando la “girl next door” de tus sueños se asoma por tu ventana, te invita a una noche loca llena de sorpresas, venganzas, y sea world (sí, dije sea world), desaparece al día siguiente y nadie sabe de su paradero? En la novela del reconocido autor y vloguero John Green (The Fault in our stars), Quentin Jacobsen, un joven estudioso y un poco aislado de la sociedad con la excepción de sus dos amigos, vive la mejor noche de su vida con la misteriosa Margo Roth Spiegelman y se da a la tarea de encontrarla dondequiera que esté.

*Nota adicional: Esta es la seguna novela de Green que se convierte en película con estreno el próximo junio.

_____________________________________________________

3. Robert Langdon Collection – Dan Brown

the-robert-langdon-collection-set-of-4-volumes-400x400-imadz4cxw2dgtkre
The Robert Langdon Collection Box Set.

Si lo que te apasiona son las aventuras, misterios, historia y adrenalina, te presento a Robert Langdon, el más interesante profesor de Harvard y buscador de tesoros escondidos en el mundo. Correrás contra el tiempo junto a Langdon para impedir que organizaciones secretas sin escrúpulos se vayan con la suya y acaben con el mundo tal y como lo conocemos hoy día. La colección se compone de El Código Da Vinci, El Símbolo Perdido, Inferno y, mi favorito, Ángeles y Demonios.

_____________________________________________________

4. The Infernal Devices Collection – Cassandra Clare

TID
Foto por Junkies Literarios.

Tessa Gray es una joven un poco fuera de lo común, tras que tiene el poder de modificar su apariencia utilizando pertenencias de otras personas, comienza a entrenar junto a los cazadores de sombras para rescatar a su hermano Nathaniel del despiadado Magister.  En el proceso su corazón se divide entre dos hermanos guerreros, el galante y presumido Will Herondale, y el tierno y caballeroso James Castair. ¿Rescatarán a Nate de las garras del magister? ¿Entregará su corazón a alguno de los dos guerreros unidos por un ritual irrompible? Entérate en esta fascinante trilogía de Cassandra Clare que tiene como ubicación un hermoso Londres victoriano.

_____________________________________________________

5. Red Queen – Victoria Aveyard

redqueen
Foto promocional de Epic Reads©

La guerra y la división social entre rojos y plateados lleva ocurriendo desde hace cientos de años. Los plateados han sido superiores, no solo por el color de su sangre, sino por las habilidades sobrenaturales que poseen. Los rojos, seres comunes y corrientes viven marginados en la pobreza y son obligados a enlistarse en la guerra cuando cumplen dieciocho años. Tras un accidente, Mare Barrow, una joven ladrona de sangre roja, descubre su habilidad de manipular la electricidad frente a cientos de plateados.  Para mantener las apariencias, La reina la obliga a cambiar su identidad bajo amenazas de acabar con su familia. Es así como nace “Lady Mareena Titanos” espía de la rebelión roja junto con su aliado y prometido el píncipe Maven, segundo en línea para el trono.  Esta guerra le enseñará a Mare dos difíciles lecciones, el que no se puede confiar en nadie y el que cualquiera puede traicionarte.

*Nota adicional: Actualmente estoy leyendo este llibro, espero hacer una reseña esta semana y cubrir el Skype Q&A Session con Victoria Aveyard, evento que se llevará a cabo el miércoles 28 de marzo a las 6:30pm en la librería The Bookmark en San Patricio Plaza.

_____________________________________________________

6. Serie de Harry Potter – J.K. Rowling

harry-potter-books-LARGE
Harry Potter Box Set Primera Edición Hardcover.

No existe ninguna lista de libros completa si no se añade la multimillonaria saga de JK Rowling. Contrario a los comentarios “clichosos” que se escuchan sobre esta serie, Rowling trata tantos temas importantes como la depresión, orfandad, maltrato, pedofilia, drogas, violaciones, discrimen, bullying, prejuicio e ignorancia; dentro de un mundo de magia y sorpresas, todo ser humano que agarre uno de estos aprenderá dos o tres cositas sobre la vida.

_____________________________________________________

7. Divergent Collection – Veronica Roth

Roth
Divergent Collection Box Set – Primera Edición Hardcover

Tris es una chica acostumbrada a un mundo en el que tiene que ser sumisa, servicial y solo debe pensar en los demás, al menos eso es lo que cree su facción, abnegación. Cuando toma una prueba que determina la facción para la que está mejor calificada, sus resultados muestran aptitud para tres, divergente, algo completamente inusual que pondrá en peligro su vida. Para su protección, decide irse a la facción osadía, allí le enseñarán a convertirse en una guerrera. Lo que no sabe es que quienes buscan eliminar a los divergentes se encuentran mucho más cerca de lo que jamás pensó. Esta serie llena de acción, suspenso y romance no te dejará dormir hasta que acabes con el último libro.

*Nota adicional: La segunda película de la serie, The Divergent Series: Insurgent, llegará a los cines desde el 19 de marzo.

_____________________________________________________

8. Serie Something Strange and Deadly – Susan Dennard

susan-dennard
Serie debut de Susan Dennard

Si eres de los fanáticos de la serie The Walking Dead, esta serie es para ti.  Imagínate la serie en los 1800s con la elegancia de la alta sociedad americana durante plena revolución industrial. Eleanor Fitt es una joven de una familia de renombre en decadencia en Philadelphia durante el año 1876.  Su madre, por su quiebra inminente, insiste en comprometerla mientras que su hermano, quien había partido en un viaje de estudios por el mundo, ha sido capturado por un hombre quien controla un ejército de muertos vivientes. Eleanor, desafiando los deseos de su madre, decide unirse a los caza espíritus, un grupo de científicos que luchan para detener a los muertos, para así poder rescatar a su hermano. Con lo único que no contaba era el enamorarse del testarudo pero apuesto ingeniero Daniel Sheridan.

_____________________________________________________

9. The Last Lecture – Randy Pausch

Pausch
Legado del Dr. Pausch (Qepd)

Randy Pausch fue un profesor en Carnegie Mellon University que fue diagnosticado de cáncer pancreático y falleció en 2008. Antes de morir, dió una charla llamada “Really achieving your childhood dreams” en la que explicó los pasos que lo llevaron a alcanzar sus sueños y como ayudar a otros a alcanzarlos. Su charla se volvió viral en Youtube con sobre 17 millones de views a esta fecha. Esta historia inspiradora de un hombre que nunca se rindió ante su condición, que vivió como si cada día fuera el último y a la vez como si tuviera toda una vida por delante. Este es un personal favorito que me ayudó a ser quien soy a esta fecha. Si quieres ver la charla, puedes encontrarla aquí, pero nada como la historia y sus pensamientos impresos.

_____________________________________________________

10. Looking for Alaska – John Green

tumblr_ni4dyftMt61u697mjo1_1280
Looking for Alaska, Special 10th Anniversary Edition.

Miles Halter vive una vida monótona y aburrida. Cansado de todo esto, decide dejar el estado de Florida para irse a estudiar a una escuela en Alabama, el Internado Culver Creek, alma máter de su padre. Es allí donde conoce a la joven inteligente, sexy, misteriosa y un poco mal de la cabeza, la encantadora Alaska Young. Antes, todo era increíble, después, ya nada volverá a ser igual… Otro excelente relato de John Green que no podía faltar en esta lista.

_____________________________________________________

11. The Night Circus – Erin Morgenstern

uk-finished-night-circus
The Night Circus UK Edition.

Celia y Marco han sido víctimas de sus cuidadores desde niños cuando fueron obligados a hacer un pacto hasta la muerte sin tan siquiera conocerse. Desde entonces han sido entrenados en sus habilidades especiales para un día competir entre sí, con el circo de la noche como su escenario, donde el perdedor no solamente habrá hecho a su entrenador perder su apuesta, sino que también perderá su vida en el proceso. Con lo que nadie contó fue que esa unión de guerra y odio en algún momento se convertiría en amor. La batalla sólo terminará cuando uno de los dos acabe sin vida. En un mundo como este, ¿Qué es peor, acabar con la persona que amas o sacrificarte para asegurar su bienestar?

_____________________________________________________

12. Staying Strong 365 Days a Year – Demi Lovato

staying-strong-365-days-a-year-581x388
Primera Publicación de Lovato como autora.

Cualquier persona que esté pasando por alguna situación difícil debería leer este libro. Demi Lovato, cantautora, filántropa y empresaria exitosa, con tan solo veintidós años, habla sobre como logró superar sus desórdenes alimenticios, depresión y bullying, gracias al apoyo de su familia, su filosofía de vida y aprender a creer en si misma. Lovato te brinda un pensamiento diario en el que te invita a reflexionar y a tomar acción para lograr superar la situación que estés viviendo.

_____________________________________________________

13. The Mortal Instruments Collection – Cassandra Clare

TMI
The Mortal Instruments 6-Book Box Set

Si la otra serie de Cassandra clare que mencioné en la lista te llamó la atención pero prefieres un ambiente un poco más moderno, te presento a los cazadores de sombras, la serie que todo lo comenzó. Situada en la ciudad de Nueva York en el siglo 21, Clary Fray, una joven artista de quince años decide irse a “janguear” el día de su cumpleaños al club Pandemónium con su amigo Simon y es testigo de un acesinato. Lo curioso es que simon no puede ver nada y lo ocurrido no fue un acesinato normal. Es así como conoce a los cazadores de sombras, entre ellos a Jace Herondale, quien acaba de destruir a un demonio. Tras el secuestro de su madre, Clary se ve obligada a unirse a los cazadores de sombras y a luchar contra el temible Valentine para rescatarla, entendiendo así que su mundo es todo lo contrario de lo que jamás pensó.

_____________________________________________________

¿Crees que me faltó mencionar algún otro libro o serie “mata-sueño” en esta lista? Déjame saber en tus comentarios.

– MG

Advertisements

One thought on “13 Colecciones de libros que te quitarán el sueño

  1. Nunca había visto el de Dear Girls Above Me, lo voy a poner en mi lista mental de libros para leer! Jajaja 😀

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s