features

El paraíso en la tierra, ¡La lectura!

     “Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca”, sabias palabras de Jorge Luis Borges, escritor Argentino (Qepd). La esencia de este “blog” es precisamente esto, el encontrar un paraíso oculto dentro de la lectura. Desde pequeña he sido amante de la lectura gracias a mi tía, quien me enseñó a querer los libros casi antes de aprender a caminar. Confieso que en ese entonces no fue así con la escritura (las constantes cantaletas de mi madre con sus “te comiste un acento, arréglalo” y sus “esa palabra no se escribe así” que tanto bien me hicieron en el camino, no agradaban tanto que digamos). Aún recuerdo el día, cuando por primera vez me dijo que no tenía nada que corregirme en un ensayo (refiriéndome a mami). Desde ese día comprendí la importancia de la escritura correcta; la satisfacción que se siente es difícil explicar y, a su vez, invaluable.
     Desde que tengo uso de razón agarraba los periódicos para conocer de los acontecimientos locales. Hoy día estoy a punto de convertirme en toda una profesional y aspiro a desarrollarme en lo que me apasiona. Escribo sobre libros porque es de lo que sé, es uno de mis pasatiempos más preciados y algún día serán el clímax de mi carrera profesional, el día en que publique un NY Times Best Seller. Mientras tanto, aquí encontrarás un sinnúmero de referencias, recomendaciones, anuncios de eventos, tips y consejos para lectores al igual que escritores, entre otras cosas. Este espacio está diseñado para que tú, como escritor, lector, aficionado, o lo que decidas ser, puedas aprender un poco, informarte y encontrar una fuente de entretenimiento. Espero verte pronto por Junkies Literarios. ¡Hasta Luego!
-MG
2 thoughts on “El paraíso en la tierra, ¡La lectura!”

Leave a Reply

